A partir de este jueves 27 de enero se suspenderá el toque de queda

Fuente: Andina.pe

A partir de este jueves 27 de enero, no habrá más toque de queda en el Perú, tras una evaluación epidemiológica realizada por las autoridades en estos últimos días. Así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Ello ha quedado establecido en el decreto supremo, el mismo que fue aprobado el día de hoy en la sesión del Consejo de Ministros.

“La primera novedad es que se suspende el toque de queda, que existía hasta ahora de 00.00 horas hasta las 04.00 horas. Esto queda anulado, por tanto, no hay más toque de queda en nuestro país… Esto es a partir de que sale en vigencia el decreto supremo, es el día de mañana”, precisó en canal N.

Asimismo, señaló que el objetivo de esta medida es reducir las aglomeraciones que se generaban en los locales comerciales antes que cierren y en los transportes públicos.

“Pensamos que mantener el toque de queda de 00.00 a 04.00 horas no nos va a modificar sustancialmente el incremento de contagios, pero si queremos evitar las aglomeraciones en el retorno a casa y, además, tampoco golpear la economía sino es absolutamente necesario”, continuó.

Fuente: https://andina.pe/agencia/noticia-desde-manana-jueves-27-enero-ya-no-habra-toque-queda-el-peru-878557.aspx

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta