A partir del 16 de abril los trabajadores deberán contar con tres dosis de vacuna contra la COVID 19

En caso los trabajadores no cuenten con la tercera dosis deberán pasar a trabajo remoto
Fuente: El Peruano

Los trabajadores que laboren de forma presencial deberán contar con la tercera dosis contra la COVID 19 a partir desde el 16 de abril. Mientras tanto, podrán seguir laborando en su centro de trabajo con sólo dos dosis.

Ello en aplicación al Decreto Supremo N.° 030-2022-PCM, el cual prorroga por treinta días el estado de emergencia, a partir del 1 de abril.

Directrices

Conforme a lo establecido al decreto supremo, toda persona que labora de manera presencial deberá acreditar que cuenta con tres dosis de vacunación contra el COVID 19, siempre que se encuentre habilitada para recibirlas, según el protocolo vigente. Asimismo, se deberá tener en cuenta las vacunas que hayan sido administradas en el extranjero.

Respecto a los prestadores de servicios de la actividad privada que no cuenten con las tres dosis de vacunación, deberán de laborar de manera remota.

Así también, se precisa que cuando la naturaleza de las labores no sea compatible con el trabajo remoto, se producirá la suspensión del contrato de trabajo, sin goce de haberes, salvo que haya un acuerdo entre las partes y se establezca la suspensión imperfecta del vínculo laboral.

El Ministerio de Salud, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, podrá establecer supuestos de excepción mediante la emisión de una resolución ministerial.

Por último, la norma detalla que es obligación del empleador verificar el cumplimiento de las disposiciones.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/142177-atencion-empleador-trabajador-debe-tener-tres-dosis-de-vacuna

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta