AFP: conoce a los afiliados que pueden solicitar el retiro de sus fondos de pensiones

La plataforma habilitada por las AFP para realizar el trámite es 100% digital
Fuente: El Comercio

De acuerdo con el cronograma establecido por las Administradoras de Fondos de  Pensiones (AFP), hoy 17 de junio pueden presentar dicha solicitud los afiliados cuyo último  dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI) sea 7.

De acuerdo con el cronograma establecido por las Administradoras de Fondos de  Pensiones (AFP), hoy 17 de junio los afiliados cuyo último dígito de su Documento Nacional  de Identidad (DNI) sea siete, podrán retirar hasta 4 UIT que equivale a una suma de dinero de S/17.600. 

El valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), a tomar en cuenta para el retiro facultativo, es  aquel que se encuentre vigente a la fecha de presentación de la solicitud por parte del afiliado ante la  AFP. Actualmente es equivalente a S/4.400. 

El dinero de los afiliados será repartido de la siguiente manera: 

  • Primer desembolso de hasta 1 UIT: En un plazo máximo de 30 días calendario computados desde presentada la solicitud ante la AFP.
  • Segundo desembolso de hasta 1 UIT: En un plazo máximo de 30 días calendario computados desde efectuado el primer desembolso por la AFP.
  • Tercer desembolso por el remanente del monto solicitado hasta 2 UIT: En un plazo máximo de 30 días calendario computados desde efectuado el segundo desembolso por la AFP.

Las compañías también serán responsables de realizar la retención judicial o convencional solo respecto  de aquellos pronunciamientos derivados de deudas alimentarias, hasta por un máximo del 30% del  monto retirado en cada armada. 

Fuente: ElComercio.pe https://elcomercio.pe/economia/personal/retiro-de-afp-2021-4-uit-17600-retiro de-afp-quienes-pueden-enviar-su-solicitud-este-17-de-junio-dni-7-habitat-prima-integra-profuturo nndc-noticia/?ref=ecr 

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta