AFP: jubilación anticipada ya es posible para afiliados desde los 50 años

Uno de los requisitos es estar desempleado por 12 meses o más
Foto: El Peruano

La Ley N.°31332 entra en vigor a partir de hoy miércoles primero de septiembre, que beneficiará a los afiliados de las AFP. Esta ley postula que la edad mínima para acceder al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) del Sistema Privado de Pensiones (SPP) es de 50 años. 

Cabe precisar, que en el artículo 42 de la ley se establece lo siguiente: “Los afiliados podrán recibir una pensión siempre y cuando el monto de su jubilación sea igual o superior al 40% del promedio de las remuneraciones percibidas y rentas declaradas durante los últimos 120 meses”.

En tanto, para ser acreedor de este beneficio el afiliado deberá estar desempleado por 12 meses consecutivos o más. Además, la modalidad de jubilación será a través de una pensión de jubilación que le permitirá retirar el 95.5% del fondo y el restante quedará para cubrir los gastos de los servicios del Seguro Social de Salud (EsSalud). 

Otra modalidad, es solo retirar una parte del total aportado y el restante será utilizado para la pensión de jubilación. En caso desee solicitar la jubilación adelantada debe comunicarse con su AFP.

Fuente: El Peruano. Recuperado de: https://elperuano.pe/noticia/128131-afp-desde-hoy-afiliados-que-tienen-50-anos-pueden-acceder-a-la-jubilacion-anticipada  

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta