Aprueban estructura curricular para capacitación de serenos

Fuente: El Peruano

Mediante el Decreto Supremo N.° 001-2022-IN, el Ministerio del Interior (más adelante, Mininter) aprobó la estructura curricular básica de los Centros de Capacitación de Serenos con la finalidad de garantizar el adecuado cumplimiento de la labor del personal y, asimismo, estandarizó las características de los uniformes, vehículos, distintivos e implementos.

La norma es de cumplimiento obligatorio paras las municipalidades provinciales y distritales que cuentan con dichos servicios.

Adecuación:

Las municipalidades, provinciales y distritales, adecuarán la estructura curricular básica, conforme a las modalidades de servicios de serenazgo, la realidad situacional, geográfica, demográfica, índice delictivo, nivel de riesgos.

Respecto a las características de uniformes, vehículos, distintivos e implementos del sereno, su adecuación se realizará en un plazo no mayor a dos años bajo los siguientes lineamientos:

a.- Los nuevos procesos de adquisición deberán cumplir con las características y especificaciones establecidas en el anexo 2.

b.- Los uniformes e implementos para grupos que desempeñen servicios de serenazgo municipal pueden ser adecuados a la modalidad de servicio de serenazgo siempre que se respeten las características y especificaciones descritas en el anexo 2.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/141007-mininter-aprueba-estructura-curricular-para-capacitacion-del-personal-de-serenazgo

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta