Aprueban medidas para combatir la elusión y evasión tributaria

Fuente: El Peruano

El Poder Ejecutivo publicó, el día de hoy, los Decretos Legislativos n.° 1523 y 1524 que modifican el Código Tributario, con el objetivo de ampliar la base de contribuyentes y, asimismo, otorgar herramientas a la Superintendencia de Administración Tributaria (SUNAT) para combatir la evasión y la elusión de las obligaciones tributarias.

“Estas son medidas que nos permiten adecuar los principales procedimientos tributarios a fin de permitir el uso de un canal adicional, el remoto, además de permitir ampliar la base de los contribuyentes”, explicó Oscar Graham, ministro de Economía y Finanzas.

El Decreto Legislativo N.° 1523 hace una modificación al Código Tributario, en el cual permite avanzar en la transformación digital, permitiendo el uso del canal remoto en los procedimientos tributarios. Es así que establece mecanismos de actuaciones remotas hacia los contribuyentes.

Venta vía redes sociales

Respecto al Decreto Legislativo N.° 1524, el cual modifica el Decreto Legislativo N.° 943, Ley del Registro Único de Contribuyentes y otras normas vinculadas con dicho registro, a fin de que su uso sea más transparente.

Por lo que todo proveedor que ofrezca un bien o servicio, ya sea en redes sociales, tiene que colocar su RUC.

Es así que se establece una obligatoriedad de inscripción para todas las personas que realicen actividades económicas gravadas, para ello se le faculta que la SUNAT inscriba de oficio a los sujetos que realicen actividades, pero no estén registrados en el RUC.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/139640-gobierno-aprobo-medidas-para-aumentar-base-tributaria-y-combatir-elusion

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta