Aprueban modificación del consejo directivo de la Sunedu

La norma fue aprobada con 69 votos a favor, 39 en contra y 2 abstenciones.
Fuente: El Peruano.pe

Se aprobó, en primera votación, la ley que propone “restablecer la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas”, a través de la modificación del consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La norma

Con la modificación, el consejo directivo de la Sunedu estaría conformado por: dos representantes de las universidades estatales, uno de las privadas, uno del Concytec, uno del Sineace, uno del Minedu y otro del Consejo de Decanos de Colegios Profesionales del Perú.

Asimismo, el cargo de superintendente de la Sunedu será elegido entre los miembros representantes.

Se llevará a cabo una convocatoria nacional, el mismo que estará a cargo de los rectores de las universidades, para la elección de los representantes de las universidades que integran el consejo directivo. El plazo de la convocatoria es de 30 días hábiles. Además, la norma establece que los miembros del consejo son elegidos por un periodo de tres años, no habiendo reelección.

Conforme está establecido en el reglamento del Congreso, el proyecto será materia de una segunda votación transcurridos siete días calendario.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/138519-congreso-aprueba-modificacion-del-consejo-directivo-de-la-sunedu