Aprueban régimen excepcional para el servicio de transporte de trabajadores

Fuente: El Peruano

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó, mediante Decreto Supremo N.° 005-2022-MTC, el Régimen excepcional para realizar el servicio de transporte para trabajadores.

 

El decreto supremo precisa que es necesario establecer medidas que contribuyan a la sostenibilidad de las actividades de transporte terrestre, con la finalidad de reducir la afectación producida por la declaración de Estado de Emergencia Nacional y Emergencia Sanitaria en la economía de las personas vinculadas a dichas actividades.

 

Asimismo, se establece que los transportistas con autorización vigente al 15 de marzo de 2020 para prestar servicios de transporte regular de personas, o el servicio de transporte especial de personas en modalidades de transporte turístico o de estudiantes, podrán realizar el transporte de trabajadores.

 

Para ello, deberán de comunicar por escrito a la autoridad que emitió la autorización originaria, su voluntad de acogerse al régimen excepcional, el cual está vigente hasta el día 31 diciembre del presen año.

 

Desistimiento del régimen

 

Aquellos que deseen desistir o renunciar al régimen excepcional, deberán comunicarlo, ya sea por escrito o verbalmente, a la autoridad competente que emitió la autorización originaria.

 

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/142915-lo-ultimo-mtc-aprueba-regimen-excepcional-para-el-servicio-de-transporte-de-trabajadores

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta