Aprueban reglamento de fiscalización de servicios de saneamiento en pequeñas ciudades

Busca incentivar que los prestadores cumplan con las obligaciones

La Superintendencia Nacional de los Servicios de Saneamiento, de acuerdo a la Resolución N.° 068-2021-SUNASS-CD, aprobó el Reglamento de Fiscalización de los Servicios de Saneamiento en las Pequeñas Ciudades, mediante el cual busca incentivar que los prestadores cumplan con las obligaciones. 

El reglamento contribuye a fortalecer la institucionalidad de los prestadores e incentivar la implementación efectiva de la regulación de calidad, por lo que el regulador usará estrategias más orientadas a la persuasión y recomendaciones con fines preventivos y de mejora de gestión. 

El ámbito de aplicación del reglamento comprende a los prestadores formales constituidos de acuerdo con la normativa vigente. 

Entre los principales cambios se encuentra que se permitirá la presentación de documentos por vía remota a través de la mesa de partes virtual implementada por la Sunass, respecto a las acciones de fiscalización y a los procedimientos administrativos sancionadores.

Fuente: andina.pe https://andina.pe/agencia/noticia-aprueban-reglamento-fiscalizacion-servicios-saneamiento-pequenas-ciudades-872064.aspx 

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta