Aprueban reglamento de ley que promueve recuperación de las playas costeras

La Ley N.° 30590 busca reducir las consecuencias ambientales negativas en las playas del litoral
Foto: El Peruano

El Gobierno aprobó la normativa de la Ley N.° 30590 que fomenta la recuperación, conservación y mantenimiento de las playas del litoral; ya que se declaró de interés y necesidad pública.

El  Decreto Supremo N.° 028-2021-MINAM establece que en el Perú está presente una gran franja costera con cualidades físicas y biológicas, lo que posibilita la existencia de una diversidad y cantidad de recursos naturales.

Por esta razón, en estas zonas se realizan actividades socioeconómicas y recreativas, las cuales en algunas ocasiones provocan efectos negativos en el ambiente, generando así, degeneración de estos, tales como erosión costera, pérdida de la biodiversidad, entre otros.

Por otro lado, se señala que según la Ley General del Ambiente, el Estado es el encargado de prevenir y proteger los ecosistemas marinos y costeros y aprovechar los recursos en base a la sostenibilidad.

La Ley N.° 30590 precisa que las playas del litoral son de uso público e intransferible, además  el Ministerio del Ambiente (Minam), junto con las entidades correspondientes,ejecutarán los proyectos necesarios para recuperar, conservar y mantener las playas del litoral,  según sus capacidades y presupuesto.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/130028-aprueban-reglamento-de-norma-que-promueve-recuperacion-de-las-playas-del-litoral

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta