Colegio de abogados de Lima suspende elección de su representante ante el JNE

A través de un comunicado, el gremio acordó variar la modalidad de votaciones a presencial para asegurar la participación de sus agremiados.
Foto: USI

El Colegio de Abogados de Lima (CAL) suspendió la elección de su representante ante el Jurando Nacional de Elecciones (JNE), que se iba a realizar el próximo 25 de agosto debido que no se actualizaron y verificaron todos los correos electrónicos de la mayoría de agremiados para la realización del Voto Electrónico No Presencial (VENP).

El Comité Electoral de dicho gremio, a través de un comunicado, acordó en mayoría variar la modalidad de elección a presencial con la finalidad que participen la mayoría de agremiados.

Cabe precisar que el Pleno del JNE se encuentra conformada por un representante del Poder Judicial, uno de Ministerio Público, los representantes de los decanos de facultades de derecho de las unidades públicas y privadas, y uno del CAL.

Se debe recordar que el puesto del CAL venció el 5 de julio de 2020 y desde esa fecha se encuentra vacante.

Fuente: Elcomercio.pe https://bit.ly/2VIyRrL