Comisión aprueba requisitos para tramitar cuestión de confianza

La iniciativa modifica los literales c, d y e del artículo 86 del Reglamento del Congreso
Fuente: comunicaciones.congreso.gob.pe

La Comisión de Constitución y Reglamento aprobó la Resolución Legislativa del Congreso que optimiza la tramitación de la cuestión de confianza facultativa. La iniciativa, sostenida en el predictamen recaído en el Proyecto 0046/2021 modifica los literales c, d y e del artículo 86 del Reglamento del Congreso de la República.

 “La cuestión de confianza no puede decidir la permanencia o no de otros altos funcionarios. Por ello, si (por ejemplo) el presidente de la República o un congresista plantease (la cuestión de confianza) para someter la permanencia de un ministro deviene, evidentemente, en improcedente”, sostuvo la presidenta de la comisión, Patricia Juárez Gallegos.

Por otro lado, el congresista Edgard Reymundo Mercado señaló que las opiniones de los especialistas convocados por la Comisión de Constitución “fueron hechas en fechas disímiles y sobre otras materias. La redacción (de las modificaciones) atenta contra el equilibrio de poderes, porque establece un supuesto de denegatoria que no califica como tal. Por último, la presentación de la cuestión de confianza es una atribución del presidente”.

Fuente: comunicaciones.congreso.gob.pe https://comunicaciones.congreso.gob.pe/noticias/constitucion-aprueba-requisitos-para-tramitar-la-cuestion-de-confianza/

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta