Comisión de Constitución y Reglamento aprobó dictamen del proyecto de ley que interpreta la cuestión de confianza

La regulación se dio en los artículos 132 y 133 de la Constitución
Foto: Centro de Noticias del Congreso

La Comisión de Constitución y Reglamento aprobó el dictamen que adjunta cuatro proyectos de ley interpretados en la cuestión de confianza. Este escenario, abordado por especialistas en el tema y dirigentes del parlamento, obtuvo como resultado doce votos a favor, seis votos en contra y una abstención. A su vez, esta decisión tuvo lugar durante 3 sesiones a fin de llegar a una conciliación conjunta.

Asimismo, para sustentar la propuesta, la presidenta del gremio y congresista, Patricia Juárez, fue la que condujo, precisó los detalles de este proyecto de ley y marcó distancias sobre algunas aproximaciones. “De ninguna manera esto significa una reforma constitucional. Esta es una norma de carácter interpretativa, porque no se está modificando la esencia de la Constitución, sino estamos precisando algunos aspectos que son importantes hacerlos para preservar el equilibrio de poderes”, puntualizó.

Los proyectos de ley incluidos son 003, 006, 0019 y 0036 /2021-CR y se consideraron las ideas referentes al caso de los congresistas José Elías Avalos (PP) y Alejandro Muñante Barrios (RP) al retirar enunciados como “iniciativas ministeriales” con el propósito de evitar una interpretación incorrecta. 

Fuente: Recuperado de: https://bit.ly/3neAmKb

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta