Comisión elaborará propuesta de anteproyecto de Código de Trabajo

A fin de resolver la dispersión normativa laboral y establecer un contexto regulatorio
Fuente: elperuano.pe

Mediante Resolución Ministerial N.° 232-2021-TR, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo creó un grupo de trabajo que analizará y evaluará las implicancias jurídicas, sociolaborales y económicas de la propuesta de anteproyecto de Código de Trabajo con el fin de resolver la dispersión normativa laboral y establecer un contexto regulatorio que incluya las nuevas formas de trabajo y los aspectos que inciden la relación laboral.

La propuesta del nuevo cuerpo normativo beneficiará a 3.6 millones de empleados del sector privado y tiene como objetivo lograr una regulación moderna y compatible con los tratados internacionales sobre derechos humanos.

Son integrantes de la comisión los representantes del Viceministerio de Trabajo, del Viceministerio de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial y de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo.

En un plazo no mayor de tres días hábiles se deberá acreditar a los miembros de la comisión que se instalará en un máximo de cinco días hábiles.

La comisión tendrá una vigencia de 120 días calendario, contados desde su instalación, para presentar el informe final que incluya la propuesta de anteproyecto de Código del Trabajo.

Fuente: elperuano.pe https://elperuano.pe/noticia/134274-comision-planteara-codigo-del-trabajo

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta