Congreso aprueba dictamen para fortalecer las competencias sancionadoras del Ministerio Público

Se aprobaron por unanimidad modificaciones a la Ley de la Carrera Fiscal
Fuente: ANDINA/Difusión

El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad el dictamen que plantea modificaciones a la Ley de la Carrera Fiscal con la finalidad de fortalecer las competencias sancionadoras del Ministerio Público.

El dictamen, que reúne los proyectos de ley 103 y 104 y propuestos por el Ministerio Público, fue sustentado por la presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Gladys Echaíz.

El objeto de la propuesta es modificar los artículos 56, 58, 59 y 60 de la Ley N,° 30483, Ley de la Carrera Fiscal, que regula el procedimiento disciplinario aplicable a los fiscales.

Entre las modificaciones tenemos que el plazo máximo para resolver el procedimiento disciplinario sea de un año contado desde la fecha de notificación de imputación de cargos al fiscal, así como el plazo de indagación preliminar sea de 30 días hábiles desde que el órgano competente toma conocimiento del hecho. Además, se ha considerado el apartamiento del cargo de los fiscales sometidos a procedimiento disciplinario por faltas muy graves.

Fuente: comunicaciones.congreso.gob.pe https://comunicaciones.congreso.gob.pe/noticias/pleno-aprueba-dictamen-para-fortalecer-las-competencias-sancionadoras-del-ministerio-publico/

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta