Congreso aprueba ley que repondría a trabajadores públicos

Los pagos de las incorporaciones no generarían un gasto extra dado que se cubriría con el presupuesto ya asignado de las entidades públicas, aseguró el congresista Daniel Oseda.
Fuente: Gestión

El Pleno del Congreso aprobó con 92 votos a favor, 1 en contra y 10 abstenciones la ley que propone reevaluar y reponer a los empleados públicos despedidos en ceses colectivos. Cabe resaltar, que el Ejecutivo observó el posible gasto extra que las reintegraciones generarían.  

Pese a ello, el presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Daniel Oseda (Frepap) afirmó que una vez realizadas las evaluaciones y el reincorporo progresivo de los trabajadores, los salarios serán asumidos por el presupuesto ya asignado a cada entidad pública. 

Según el congresista: “Las entidades pueden reorganizar sus gastos a fin de dar cumplimiento a la ley. Ello va acorde con los principios constitucionales de protección social e irrenunciabilidad de derechos de los trabajadores. No podemos aceptar que el propio Estado nos diga que, por su ineficiencia en la distribución y administración de los recursos públicos, tenemos que resignarnos a la violación de los derechos de los trabajadores”.

Por otro lado, la promulgación de la ley será realizada por el Poder Legislativo sin necesidad de una segunda votación o la aprobación del Ejecutivo debido a la insistencia.

Fuente: Gestión.pe Recuperado de: https://gestion.pe/economia/congreso-aprobo-por-insistencia-ley-que-repondria-a-trabajadores-publicos-cesados-colectivamente-nndc-noticia/?ref=gesr

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta