Congreso: aprueban dictamen que interpreta cuestión de confianza

Foto: La República

Dentro del dictamen aprobado, se encuentra el proyecto de Ley N.° 7881/2020-CR, referido a la cuestión de confianza y el proyecto de Ley N.° 7888/2020-CR, que precisa el uso de la cuestión de confianza contemplada en los artículos 132 y 133 de la Constitución.

Aunque el dictamen fue votado sin debate previo de los congresistas, se efectuó la sustentación de los proyectos involucrados, y recibió la opinión de cinco constitucionalistas invitados.

Luis Valdez Farías, presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, inició la orden del día con la sustentación del proyecto de Ley N.° 7881/2020, el cual indica que la cuestión de confianza no puede referirse a materias de competencias exclusivas del Congreso de la República.

Seguidamente, Manuel Merino De Lama sustentó el proyecto de Ley N.° 7888/2020 y detalló que su propuesta legislativa tiene seis artículos sobre “la necesidad de fortalecer el Estado de derecho a través de una interpretación sistemática de las normas relativas a las competencias de los poderes del Estado”.

 

Fuentes: La República: https://bit.ly/3xIHjoT

Andina.pe: https://bit.ly/3xOIgfw

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta