Congreso debatirá reformas constitucionales sobre cuestión de confianza y bicameralidad

La sesión del Pleno programada para este miércoles 9 de junio a la 1 p.m. debatirá dichas reformas.

El Pleno del Congreso entrará en sesión virtual este miércoles 9 de junio a partir de la 1 p.m. para debatir dos reformas constitucionales. La presentación de esta agenda se prolongará hasta el jueves y viernes de la misma semana y cuyas sesiones comenzarán a las 9 a.m. Así lo dispuso la Presidenta del Congreso, Mirtha Vazquez, a través del oficial mayor Yon Pérez Paredes. 

En tanto, una de las reformas constitucionales planteadas es sobre el uso de la cuestión de confianza. La reforma es apoyada por la bancada de Alianza para el Progreso quienes proponen una “reforma constitucional para fortalecer las relaciones del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, en el uso de la cuestión de confianza”. 

Sin embargo, el debate sobre esta reforma inició el pasado 21 de mayo y pasó a cuarto intermedio. De igual manera, sucedió con el debate sobre el retorno a la bicameralidad que comenzó el 22 de abril y que en esta semana será retomado.

 

Fuente: El Comercio. Recuperado de: https://elcomercio.pe/politica/congreso/pleno-del-congreso-debatira-reformas-constitucionales-sobre-cuestion-de-confianza-y-bicameralidad-nndc-noticia/?ref=ecr

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta