Congreso oficializa reglas para tramitar cuestión de confianza

Fuente: andina.pe

Mediante Resolución Legislativa N.° 004-2021-2022-CR, el Congreso de la República oficializó los requisitos para la tramitación de la cuestión de confianza facultativa, el cual modifica los literales c, d y e del artículo 86 en el reglamento parlamentario.

Entre las modificaciones, la cuestión de confianza solo se plantea por iniciativa ministerial y en sesión del pleno del Congreso, la misma es aprobada o rechazada mediante votación producida luego de concluido el debate correspondiente. Además, la Mesa Directiva rechazará de plano cualquier proposición de confianza presentada por congresistas o por cualquier funcionario que no sea ministro de Estado.

La cuestión de confianza presentada por el presidente del Consejo de Ministros a nombre del Consejo en su conjunto, debe incluir el acta en que conste el acuerdo tomado por el Consejo. Si esta le fuera rehusada, se producirá la crisis total del Gabinete Ministerial.

Fuente: andina.pe https://andina.pe/agencia/noticia-congreso-oficializa-requisitos-para-tramitar-cuestion-confianza-869676.aspx  

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta