Congreso: plantean modificar los artículos 62, 65 y 66 de la Constitución sobre recursos naturales

La iniciativa legislativa pretende de recuperar los recursos naturales explotados y sus derivados
Fuente: prensa-Congreso

La congresista Francis Pareces Castro presentó un proyecto de ley que propone modificar los artículos 62, 65 y 66 de la Constitución Política del Perú, con el objetivo de recuperar los recursos naturales explotados y sus derivados producidos en el país o región.

Respecto al artículo 62, se propone que la libertad de contratar garantiza que las partes pueden pactar válidamente según las normas vigentes al tiempo del contrato; sobre el artículo 65. se plantea que el Estado defienda el interés de los consumidores y usuarios; y, en base al artículo 66, se busca establecer que los recursos naturales renovables y no renovables son patrimonios de la Nación y el Estado es soberano en su aprovechamiento.

De acuerdo al texto, de presentarse el estado de excepción, considerando en el artículo 137 de la Constitución Política del Perú, o desabastecimiento en la atención del mercado nacional, el Estado peruano puede intervenir para regular el abastecimiento y los precios de los bienes producidos por las empresas pública y privadas.

Fuente: comunicaciones.congreso.gob.pe https://bit.ly/3iJ20MO

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta