Congreso: proponen cambios en la estructura de ingreso de las FF. AA. y la PNP

Los subsidios por invalidez y póstumos se entregarían a los hijos mayores de edad en caso presenten discapacidad.
Foto: Diario Gestión

La Comisión de Defensa Nacional aprobó un dictamen que plantea una nueva estructura en los ingresos de las Fuerzas Armadas y  para la Policía Nacional del Perú. Este, incorpora un tercer párrafo en el artículo 15 del Decreto Legislativo N.º 1132 que rige los ingresos de ambas instituciones. 

Las modificaciones plantean que los subsidios póstumos o por invalidez sean beneficios otorgados incluso a los hijos mayores de 18 años en caso presenten una discapacidad, de acuerdo con la Ley N.° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad. En tanto, para aquellos hijos que cursen estudios de nivel superior se extenderá el beneficio hasta los 28 años. 

El objetivo de este cambio, según el vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa, Vivanco Reyes, es uniformizar las desigualdades remunerativas entre instituciones así como establecer estándares. 

En tanto, la norma también prevé un subsidio por invalidez y póstumo para los actuales pensionistas. En caso se presente una invalidez permanente o viudez, el beneficio será dirigido a las personas que hayan obtenido el derecho a esta pensión. 

Fuente: Gestión.pe

Recuperado de: https://gestion.pe/peru/congreso-plantea-nueva-estructura-de-ingresos-aplicable-para-las-ff-aa-y-pnp-noticia/?ref=gesr

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta