Congreso: proponen proyecto de ley que modifica el TUO de la ley de relaciones colectivas

Lineamientos normativos sobre cuotas, licencias y arbitraje son la novedad
Foto: El Peruano

El Congreso de la República, en representación del Grupo Parlamentario Juntos por el Perú, presentó un proyecto de ley que modifica el Texto Único Ordenado (TUO) de la ley de relaciones colectivas. Esta propuesta busca democratizar los derechos constitucionales de sindicación, negociación colectiva y huelga para garantizar la libertad sindical con estos cambios.

Además, este proyecto que lleva de nombre Ley N.° 537/2021-CR plantea que, en cuanto a las cuotas sindicales, se aplicará el descuento respectivo de acuerdo a la organización. Es decir, con una sola solicitud del sindicato y con la presentación del estatuto o copia del mencionado documento. El objetivo es que no se requiere necesariamente de una firma individual de autorización.

Asimismo, esta propuesta comandada por la congresista Isabel Cortez Aguirre, también precisa puntos para los trabajadores y suma la participación del Tribunal de Fiscalización para otorgar este beneficio de licencia sindical después de 24 horas previas solicitud. Por ese motivo, se requiere anticipación y entrega de data actualizada.

Recuperado de: Fuente: https://bit.ly/3EwKgMq

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta