Congreso: Se inicia concurso para magistrados del Tribunal Constitucional

El cronograma fue aprobado por unanimidad por los integrantes de la comisión especial
Foto: Andina

La Comisión especial responsable de escoger a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) aprobó el cronograma del concurso de méritos. La convocatoria inicia el 11 de octubre del presente año, y finaliza el 1 de marzo del 2022  con la entrega del informe a la presidencia del Congreso.

Los integrantes de la Comisión especial, presidida por el congresista José María Balcazar Zelada, aprobaron el cronograma según acuerdo de todos.

Antes de esta aprobación, se tomó en cuenta un acuerdo anterior que sugería finalizar el proceso de selección el 31 de diciembre de 2021, ya que no se pudo ajustar los plazos del concurso en función al Reglamento del concurso.

Balcazar Zelada afirmó que los procedimientos se deben ajustar a lo que dispone la Constitución y el Reglamento del proceso, para tener un cronograma que otorgue transparencia; por lo tanto, evite problemas judiciales.

Fuente: https://andina.pe/agencia/noticia-congreso-concurso-para-magistrados-al-tc-se-inicia-11-octubre-convocatoria-864484.aspx

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta