Contraloría presenta proyecto de ley para regular la ejecución de obras por administración directa

Iniciativa permitirá cumplir objetivos institucionales y fines públicos
Fuente: elperuano.pe

La Contraloría General de la República, mediante proyecto de ley N.° 875/2021-CG, busca establecer las normas que regulen el proceso de ejecución de las obras por administración directa, a fin de mejorar las condiciones de calidad, costo y plazo.

La iniciativa legislativa permitirá cumplir los objetivos institucionales de las entidades y los fines públicos para los cuales está prevista la obra del Estado.

Como se detalla en el documento, la ejecución de obra pública por administración directa consiste en el desarrollo de inversiones con componente de infraestructura a cargo de una entidad estatal que usa sus recursos presupuestales, infraestructura, equipos o maquinaria, acorde con la naturaleza y complejidad de los trabajos.

Asimismo, se plantea que los funcionarios y servidores efectuarán los procedimientos y actividades del proceso de ejecución de obras públicas por la modalidad de administración directa, toda vez que los titulares de las entidades serán los responsables del cumplimiento de la ley y su reglamento.

Fuente: elperuano.pe https://elperuano.pe/noticia/134751-contraloria-plantea-regulacion-de-obras

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta