Contraloría: Se busca inspeccionar fase de expedientes técnicos de obras públicas

La ley que extiende el control concurrente aumentará la capacidad operativa de la Contraloría
Fuente: El Comercio

La Contraloría tendría la función de fiscalizar expedientes técnicos, perfiles y declaratorias de viabilidad de obras públicas. Esto en caso de que el Congreso continúe con la ley que expande el control concurrente, así lo afirmó el contralor general de la República, Nelson Shack.

El funcionario agregó que el control concurrente tiene un enfoque preventivo, lo que le permite a la Contraloría mapear los riesgos de una obra de inicio a fin y resolver los asuntos de control para luego intervenir y dar soluciones.

La ley que desarrolla esta modalidad permitirá aumentar las funciones operativas de la Contraloría para supervisar la ejecución de obras en todo el país. Además, cada sol que esta entidad invierte en la realización del control concurrente, le ahorra al Estado en posibles perjuicios.

Asimismo, se podrá contratar a más profesionales que apliquen esta modalidad de control a las obras de más de S/ 10 millones , y de manera opcional a las obras con menor costo.

Fuente: https://elcomercio.pe/economia/peru/contraloria-apunta-a-fiscalizar-fase-de-expedientes-tecnicos-y-preinversion-de-obras-publicas-nndc-noticia/?ref=ecr

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta