Cortes superiores retornan al trabajo presencial

Autoridades del Poder Judicial monitorean retorno a presencialidad

Los jueces, juezas y personal jurisdiccional y administrativo de las 35 cortes superiores del país retornaron al trabajo presencial. La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, a través de una reunión virtual, estuvo monitoreando dicho regreso.

En la reunión, los presidentes de los distritos judiciales informaron sobre el trabajo desarrollado en el retorno a la presencialidad, además de las dificultades que afrontan, con el fin de solucionarlas.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, informó que para garantizar el cumplimiento del aforo, se determinó el trabajo en dos grupos, es decir, uno en la mañana y otro en la tarde.

Asimismo, Barrios, explicó que desde que inició la pandemia hasta julio de este año, ingresaron cerca de 12,000 expedientes a la Mesa de Partes de la Corte Suprema, los cuales no se registraron en los sistemas informáticos porque se cerraron los ambientes, debido al contagio de la Covid-19 del personal.

Sin embargo, se está avanzando con el Plan de Descarga Procesal de la Corte Suprema, en el cual primero se realiza la precalificación (verifican si falta la tasa judicial, la cédula de notificación y otros), luego se descose el expediente, se ingresan los datos y se escanea.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/132545-judicatura-inicia-el-retorno-al-trabajo-presencial-en-cortes