D. Leg. N.° 1529: conoce las nuevas reglas para los depósitos bancarios

Mediante Decreto Legislativo N.° 1529, el Poder Ejecutivo modificó la Ley para la Lucha contra la Evasión y para la Formalización de la Economía, a fin promover la utilización de medios de pago, para lo cual se reduce el monto a partir del cual es obligatorio usar un medio de pago en la compraventa internacional de mercancías.

Oscar Graham, ministro de Economía y Finanzas, sostuvo el día de ayer la aprobación del decreto legislativo publicado el día de hoy:

La Cámara de Comercio de Lima detalló un informe con los principales cambios realizados:

Monto para usar medio de pago: el monto mínimo obligatorio se reduce hasta 500 dólares o 2 000 soles.

Casos específicos: En la constitución o en la transferencia de derechos reales sobre inmuebles; transferencia de propiedad o constitución de derechos reales sobre vehículos (aéreos, marítimos o terrestres); se utilizará medio de pago bancario, cuando el pago sea por importe igual o superior a 1 UIT.

Bancos en paraísos fiscales: si la entidad financiera es residente en países o territorios no cooperantes o de baja o nula imposición, no se considerará que se ha usado medio de pago bancario.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/140520-d-leg-1529-nuevas-reglas-para-los-depositos-bancarios-validez-de-pago-y-remuneraciones

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta