Defensoría pide al Congreso archivar proyecto de ley que modifica conformación de Sunedu

Conformación del órgano crearía una desproporción al momento de elegir al nuevo superintendente
Fuente: andina.pe

La Defensoría del Pueblo realizó un comunicado formal dirigido a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Parlamento a fin de desestimar el proyecto de ley que busca modificar la conformación del consejo directivo de la Sunedu, así como el mecanismo para la elección de quien ejerza el cargo de superintendente.

Para la Defensoría del Pueblo, esta conformación del órgano encargado de regular la educación universitaria en el país crearía una desproporción al momento de elegir al nuevo superintendente, toda vez que las universidades públicas y privadas tendrían mayoría en el proceso de elección.

En ese sentido, para la Defensoría no existe la necesidad de “restablecer la autonomía universitaria” debido que no se ha afectado con la creación de la Sunedu. Por el contrario, la medida afectaría a dicha entidad y pondría en riesgo las formas que se han venido dando en los últimos años al sistema universitario peruano.

Fuente: andina.pe https://andina.pe/agencia/noticia-defensoria-pide-a-congreso-archivar-proyecto-ley-modifica-conformacion-sunedu-870156.aspx