Dictan 09 meses de prisión preventiva a trabajadores judiciales que se apropiaron de cauciones

Se trata de dinero que depositaban procesados por diversos delitos
Fuente: La República

El juez de Investigación Preparatoria, Edson Jáuregui Mercado, ordenó nueve meses de prisión preventiva contra tres trabajadores del Poder Judicial en Puno y dos civiles, que se apropiaba de cauciones que depositaban procesados por diversos delitos.

El fiscal anticorrupción sostuvo en audiencia que Wilber Laura, quien era la cabecilla de la organización, aceptó que usó a cinco personas particulares para cobrar 161.899 soles; mientras que Xianeth Vila y Eduardo Gonzales Ito reconocieron su delito, pero alegaron que se trató de una equivocación.

Moisés Pari Condori, es un abogado que llegó a cobrar 40.569 soles y alegó que las personas a quienes usaron para el dinero en su mayoría eran ciudadanos de bajos recursos económicos.

Es preciso indicar que todos se acogieron a la terminación anticipada, una figura legal que supone admitir ante el fiscal el delito que se les imputa y como beneficio reciben la reducción de sus posibles condenas. La audiencia para evaluar esta figura se realizará en los siguientes días.

Fuente: larepublica.pe https://larepublica.pe/sociedad/2021/08/04/puno-envian-a-prision-a-trabajadores-judiciales-que-se-apropiaron-de-cauciones-lrsd/

 

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta