Ejecutivo: Amplían fechas de la reprogramación de créditos de Reactiva y FAE-Mype

La norma busca promover el financiamiento a pequeñas empresas
Foto: El Peruano

El Poder Ejecutivo mediante el Decreto de Urgencia Nº 091-2021 aprobó las normas para continuar fomentando el respaldo económico a las micro y pequeñas empresas (mypes) y de los pequeños productores agrarios, perjudicados por la pandemia de la COVID-19.

En este Decreto de Urgencia se amplió hasta el 31 de diciembre de 2021 el plazo de acogimiento a las reprogramaciones de los créditos garantizados con el programa Reactiva Perú y el Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE-Mype).

El Decreto de Urgencia indica que se extendió hasta el 31 de marzo del 2022 el otorgamiento de las líneas de cobertura de riesgo crediticio del FAE-Agro; y sobre el FAE-Turismo, los créditos serán otorgados hasta el 31 de marzo del 2022.

Por otro lado, la fecha máxima de de acogimiento al PAE-Mype será hasta el 31 de marzo del 2022; y el plazo de los créditos que otorguen las entidades financieras a los beneficiarios no podrá exceder de 36 meses.

Fuente: https://andina.pe/agencia/noticia-gobierno-amplia-plazos-para-acogerse-a-reprogramacion-creditos-reactiva-y-faemype-863712.aspx

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta