Ejecutivo aprueba transferencia de 376 millones para crédito Mivivienda

También se empleará para el bono Techo Propio con lo que beneficiará a cerca de 16 500 familias.
Foto: Andina

El Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de 376 millones 149 mil soles para los programas de Techo Propio y Crédito Mivivienda del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Los cuales benefician y cumplen el sueño del hogar propio de casi 16 500 familias. 

La designación del presupuesto se oficializó mediante el Decreto Supremo 255-2021-MEF, en el que el Ministerio de Economía y Finanzas asignó 300 millones para el programa Techo Propio que proporciona un subsidio de S/ 26 400 para cada familia. 

Además, se asignó 76 millones 149 mil soles para el bono del Buen Pagador, que se brinda a los acreedores del  Crédito Mivivienda y cuentan con un buen historial crediticio y cuyo rango oscila entre 10,300 y 24,600 soles. 

Por otro lado, el Ministro de Vivienda, Geiner Alavarado, aseguró que los programas de Techo Propio y el Nuevo Crédito Mivivienda han dado como resultado a 41 mil familias beneficiadas con un hogar de calidad entre los meses de enero y agosto de este año. 

Recuperado de:  https://andina.pe/agencia/noticia-ejecutivo-asigna-s-376-millones-para-bonos-techo-propio-y-creditos-mivivienda-862957.aspx  

 

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta