Ejecutivo: dispone nuevo régimen penitenciario excepcional

El régimen excepcional etapa “A-extrema seguridad” se aplicará a los cabecillas de las organizaciones criminales
Foto: El Peruano

El Poder Ejecutivo determinó un nuevo régimen penitenciario excepcional etapa “A- extrema seguridad” que es parte del régimen cerrado especial creado mediante el Decreto Supremo Nº 015-2021 que modifica el Reglamento del Código de Ejecución Penal.

Los cambios permiten un traslado progresivo de los internos con un perfil criminal latente a pabellones acondicionados apropiadamente para mantener el control y la disciplina de los internos, sin dejar de respetar los derechos fundamentales de la persona.

Dicho régimen se aplicará en el establecimiento penitenciario Ancón I y en los pabellones de los establecimientos que cuentan con un régimen cerrado especial que disponga el Consejo Nacional Penitenciario.

Los internos que serán tratados bajo este régimen serán determinados por características específicas fundadas en el riesgo que significan para la seguridad nacional y la seguridad penitenciaria. Por lo cual, se trata de cabecillas de importantes organizaciones criminales o procesados por terrorismo, traición a la patria, delitos contra la humanidad, tráfico ilícito de drogas y delitos contra la administración pública.

Fuente: El Peruano. Recuperado de: https://elperuano.pe/noticia/127537-ejecutivo-creo-nuevo-regimen-penitenciario-excepcional

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta