Ejecutivo: elimina parcialmente la tercerización laboral

Mediante Decreto Supremo N.° 001-2022-TR se dispuso el fin de la tercerización laboral que se practicaba en las actividades neurálgicas o núcleo de negocios de las empresas.

La tercerización laboral permitía que, aquello trabajadores que realizaban el mismo trabajo y en las mismas condiciones laborales, reciban una remuneración distinta.

“Este contraste de ingresos perjudicaba directamente a los trabajadores, pues afectaba también sus beneficios sociales, tales como la Compensación por Tiempos de Servicio (CTS), gratificaciones y los aportes para sus pensiones. Incluso, en algunos casos, si laboraban en las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes), sus beneficios se reducen”, señaló el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE).

Además, explicó que los trabajadores que se hallaban al final de la cadena de servicios tercerizados recibían una menor remuneración que los de la primera línea, a pesar de realizar las mismas actividades.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/140006-ejecutivo-aprueba-norma-que-evita-la-tercerizacion-laboral-en-el-nucleo-del-negocio

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta