Ejecutivo: la presentación del carné de vacunación será obligatoria desde este viernes

Mayores de 18 años deberán presentar su carné físico o digital
Fuente: La República

Mediante Decreto Supremo N.° 179-2021-PCM, el Gobierno dispuso que la presentación del carné físico o virtual de vacunación es obligatoria a partir del día de hoy, 10 de diciembre, para personas mayores de 18 años.

“A partir del 10 de diciembre de 2021, en los cuatro niveles de alerta, los mayores de 18 años que deseen ingresar a los locales donde se desarrollan las actividades económicas y de culto que se brindan en los espacios cerrados (…) tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado, en el Perú y/o el extranjero, su esquema de vacunación contra la covid-19” señala la norma.

Así también, los conductores, choferes y trabajadores de delivery deberán presentar su carné de vacunación donde certifique que recibieron ambas vacunas. En caso de viajes, tanto  interprovinciales como aéreos, podrá optarse por presentar su carné prueba molecular y así evitar una prueba molecular.

Fuente: La República https://larepublica.pe/sociedad/2021/12/09/carnet-de-vacunacion-gobierno-oficializa-norma-que-exige-certificado-para-ingresar-a-espacios-cerrados/

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta