Ejecutivo presenta proyecto de ley para ampliar pensión por orfandad a menores en vulnerabilidad

Del total de beneficiarios para el 2022 será más de 25,000 menores
Fuente: andina.pe

Gobierno presentó la iniciativa legislativa 00680/2021-PE, con carácter de urgencia al Congreso, respecto a la entrega de una pensión con orfandad a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Según informa el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del total de beneficiarios para el siguiente año se atenderá a más de 25,000 lo que representa el 30% del público objetivo.

Asimismo, la iniciativa permitirá la creación del Registro Único de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Orfandad, con el fin de actualizar la información sobre el mencionado grupo poblacional.

“Permitirá que niñas y niños que han perdido a su padre, madre o cuidador durante la pandemia, y que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, sean atendidos con una pensión económica y con otras medidas de protección, como atención psicológica y seguimiento educativo”, afirmó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand.

Fuente: andina.pe https://andina.pe/agencia/noticia-gobierno-propone-ampliar-pension-orfandad-a-menores-vulnerabilidad-869566.aspx

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta