Ejecutivo: presentan propuesta de ley que modifica el IGV e ISC

Fuente: El Peruano

El proyecto legislativo 01630/2021-PE, presentado por el Poder Ejecutivo, tiene como finalidad modificar la Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Se busca establecer los lineamientos a fin de incorporar productos alimenticios que forman parte de la canasta básica familiar dentro de los alcances del apéndice 1 de la ley.

Detalles

El proyecto incorpora el inciso c al artículo 6 (segundo párrafo) de la referida ley, siendo el texto el siguiente:

Artículo 6.- modificación de los apéndices 1 y 2

(…)

  1. c) Excepcionalmente, en casos de conflicto bélico internacional u otros de coyuntura similar a este, que impacten en los precios internos con efectos directos sobre la inflación, el apéndice 1 podrá comprender, temporalmente por un período no mayor a tres meses, productos alimenticios que formen parte de la canasta básica familiar, así como los insumos necesarios que se requieran para su producción.

Lo señalado en el párrafo precedente se realizará siempre que ocurran las siguientes condiciones: a) la variación anual del índice de precios al consumidor (IPC) de Lima Metropolitana sea superior a 6%; y, b) los productos alimenticios deberán tener una incidencia sobre la variación anual del IPC superior a 0.12 puntos porcentuales.

La propuesta tiene como objetivo contribuir a la reducción de la inflación general de la economía a través de la exoneración del IGV de los bienes alimenticios de mayor incidencia sobre el gasto familiar.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/142798-ejecutivo-presenta-proyecto-que-modifica-igv-e-isc

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta