Establecen nuevas medidas para garantizar el acceso a la vacuna contra el Covid-19

El Ministerio de Salud realizará modificaciones presupuestarias para la adquisición de la vacuna

Mediante Decreto de Urgencia N.° 093-2021, se establecen medidas en materia económica y financiera que permitan autorizar, excepcionalmente, al Ministerio de Salud (Minsa) realizar modificar presupuestarias para financiar la adquisición de la vacuna contra el covid-19.

Dicha medida tiene el objetivo de facilitar y garantizar la adquisición de vacunas contra el covid-19 y el fortalecimiento de salud mental de la población durante la emergencia sanitaria declarada por esta pandemia.

Además, las modificaciones presupuestarias tienen como objetivo incrementar progresivamente el acceso de la población a servicios de promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación y recuperación de trastornos mentales y problemas psicosociales.

De igual modo, el Minsa puede efectuar modificaciones presupuestarias hasta por la suma de 2 millones 962, 655 para financiar los productos referidos a la salud mental.

Fuente: andina.pe https://andina.pe/agencia/noticia-dictan-medidas-extraordinarias-para-garantizar-acceso-a-vacuna-contra-covid19-865855.aspx

 

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta