Estado peruano autoriza afiliación a la población peruana al SIS

Fuente: ANDINA/Jhony Laurente.

La resolución fue aprobada con el fin de garantizar la protección del derecho a la salud.

El gobierno peruano autorizó este jueves 20 de mayo la afiliación al Sistema Íntegro de Salud (SIS) de toda persona de nacionalidad peruana residente en el territorio nacional. Fue establecido en el Decreto de Urgencia N.° 046-2021, publicado en el diario oficial El Peruano. 

La norma establece que el SIS financiará la afiliación, de igual modo la prestación de salud, a toda la población indocumentada de las comunidades nativas amazónicas y andinas sin seguro de salud.

Por tal efecto, el Gobierno autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la ejecución en las modificaciones presupuestarias, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia, hasta por 250 millones de soles.

Asimismo,  se destinará alrededor de 31 millones de soles para la financiación prioritaria a los trasplantes y tratamientos oncológicos de los tipos de cáncer incluidos en la Lista de Enfermedades de Alto Costo (LEAC).

Otros 23 millones de soles serán para el financiamiento de la afiliación y prestación de salud a toda la indocumentada población de las comunidades nativas amazónicas y andinas que no cuenten con ningún seguro de salud.

El decreto se puede leer en el siguiente link: https://bit.ly/2Saeimr 

Fuente: Andina.pe. Recuperado de https://bit.ly/3fxzc7d 

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta