Estados Unidos enviará 2 millones de dosis de vacunas Pfizer a Perú

Gobierno estadounidense priorizará las donaciones a América Latina, el Caribe y África.
Fuente: RPP

Estados Unidos ha iniciado este lunes el envío de dosis de vacunas de Pfizer contra el coronavirus como parte del compromiso de la administración Biden de donar millones de vacunas a otros países, siendo Perú el primero en recibirlas. 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó este envío en rueda de prensa, en la que explicó que los dos millones que serán enviados  al Perú son de dosis de la vacuna de Pfizer. 

Esta medida forma parte del compromiso del presidente de Estados Unidos,  Joe Biden, de compartir 80 millones con países del mundo. Asimismo, tiene como objetivo llegar a compartir 500 millones de dosis adicionales durante los próximos dos años. 

“Estados Unidos será el arsenal de vacunas en nuestra lucha contra la COVID 19, así como Estados Unidos fue el arsenal de la democracia durante la Segunda Guerra Mundial”, señaló Biden.

Por otro lado, el gobierno estadounidense también enviará este lunes 2,5 millones de dosis de la vacuna Moderna a Pakistán a través del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recuperado: RPP Noticias. Recuperado de: https://bit.ly/3qx9rsx.

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta