Facilitan acceso a nuevas pensiones

El jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Walter Borja Rojas, señaló -en una sesión virtual del grupo de trabajo del Congreso- que, en este año, más de 21 000 personas accederían a una pensión proporcional del SNP, mientras que otras 38 000 lo harían el siguiente año.

El titular de la ONP sostuvo que 7 645 asegurado ya gozan de los beneficios dados por la Ley N.° 31301, norma que aprobó el otorgamiento de pensiones proporcionales con 10 años de aportes.

Asimismo, aseguró que se busca proteger al afiliado y los sobrevivientes con una pensión y el acceso a un seguro de salid en 30 días hábiles, contado desde la fecha en que ingresó la solicitud.

El beneficio alcanza a las: a) pensiones de jubilación conyugal; b) discapacidad por el trabajo; c) viudez; d) orfandad; y, e) ascendencia que se encuentre en trámite. 

Añadió que este año se publicó la Directiva N.° 001-2022-ONP/JF, respecto a la calificación de prestación previsionales del sistema nacional de pensiones, a fin de favorecer a 80 000 solicitudes de pensión ingresadas este año.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/141401-onp-facilita-acceso-a-nuevas-pensiones

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta