Facilitan formalización de trabajadores de construcción civil

Mediante Resolución Ministerial N.° 018-2022-TR se dispone implementar y poner en funcionamiento la modalidad virtual del procedimiento de inscripción virtual en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (RETCC).

Este nuevo aplicativo informático permitirá: a) la anotación; y, b) la renovación del carné a quienes se les haya vencido, sin necesidad de apersonarse a la institución.

“Las solicitudes de inscripción ingresadas en días hábiles con posterioridad a las 17:00 horas, así como durante días inhábiles, se entenderán presentadas en el día hábil inmediato siguiente”, establece la norma.

Lineamientos

En la etapa de calificación de las solicitudes de inscripción, en caso de advertirse algún incumplimiento o asunto por dilucidar la dependencia competente de la Autoridad Administrativa de Trabajo, deberá comunicárselo al solicitante, a fin de que este subsane el incumplimiento o se pronuncie en el plazo de dos días hábiles, bajo apercibimiento de tener por no presentada la solicitud.

“El solicitante absuelve el requerimiento de la Autoridad Administrativa de Trabajo, con la documentación de sustento pertinente en el aplicativo informático”, agrega la norma.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/138669-mtpe-facilita-formalizacion-de-trabajadores-de-construccion-civil

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta