Fiscalía especializada de extinción de dominio recuperó bienes por más de 25 millones de dólares

El Ministerio Público informó que se realizó mediante 86 demandas amparadas en primera instancia.

Las Fiscalías Especializadas de Extinción de Dominio han recuperado a favor  del Estado peruano bienes valorizados en más de 25 millones de dólares en sus  dos años de funcionamiento, por medio de 86 demandas amparadas en primera  instancia.

El proceso de extinción de dominio es un mecanismo legal a favor del Estado  que tiene como finalidad la titularidad de los bienes patrimoniales que deriven del delito u otras actividades ilícitas.

De esta manera, los bienes ilícitos sobre los cuales se aplican son los obtenidos  por el delito contra la administración pública, contra el medioambiente, tráfico  ilícito de drogas, terrorismo, secuestro, extorsión, trata de personas, lavado de  activos, contrabando, defraudación aduanera, defraudación tributaria y minería  ilegal.

Además, las fiscalías especializadas de extinción de dominio se rigen por  una nueva legislación basada en principios de objetividad y que están  organizadas en tres fiscalías superiores, 24 provinciales y una coordinación nacional.

Finalmente, en el año 2020 se lograron recuperar en bienes cerca de 20 millones de dólares a favor del Estado provenientes de la comisión de diferentes delitos.

Fuente: El Comercio.pe. Recuperado de: https://bit.ly/3iqX0fX

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta