Fiscalía indica acciones de prevención en el marco del proceso electoral

Se busca reducir la posible comisión de delitos contemplados en el Código Penal y en la Ley Orgánica de Elecciones.
Foto: Andina

El Ministerio Público informó este jueves que realiza acciones de prevención del delito en todo el país en el marco de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021, a fin de defender la legalidad del proceso que se realizará este domingo 6 de junio.

Mediante una nota de prensa, señaló que estas acciones se desarrollan desde  el pasado jueves 27 de mayo para reducir la posible comisión de delitos  contemplados en el Código Penal y en la Ley Orgánica de Elecciones.

Estas acciones estarán a cargo de los fiscales de prevención del delito y serán  desplegadas hasta este sábado 5 de junio. Además, durante la jornada  electoral del domingo se concentrarán en perseguir los actos delictivos para  sancionar a quienes infrinjan las normas electorales.

Lo que se busca con estas medidas es prevenir los actos de violencia o  amenaza contra las autoridades del sistema electoral u otros que perturben la  tranquilidad pública, y los delitos de discriminación o incitación a la misma.

Asimismo, se harán prevención de delitos derivados del incumplimiento a la ley  seca y propaganda electoral, prohibida hasta un día después del sufragio.

Andina.pe. Recuperado de: https://bit.ly/3z2oezi

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta