Fiscalía propone que jueces o fiscales dispongan de cadáveres en caso afecten el orden público

La iniciativa legislativa pretende modificar el artículo 114 de la Ley General de Salud
Fuente: larepublica.pe

La fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, presentó proyecto de ley que modifica el artículo 114 de la Ley General de Salud con el objetivo de facultar a jueces y fiscales disponer cadáveres, cuya entrega o actos funerarios podría significar un riesgo para la sociedad.

“El juez o fiscal, según sea el caso, en decisión especialmente fundamentada, podrá disponer del destino final de los cadáveres, cuyo traslado, funerales o inhumación pudieran poner en grave riesgo la seguridad o el orden público”, señala la iniciativa legislativa.

Con esta propuesta legislativa, se buscar cubrir el vacío legal sobre los cadáveres que podrían significar un riesgo para la sociedad en caso de una entrega del cuerpo o un acto funerario.

En ese sentido, el fiscal o juez deberá analizar el caso y podrá disponer que los restos tengan un destino como la cremación.

Fuente: larepublica.pe https://larepublica.pe/politica/2021/09/14/fiscalia-propone-que-jueces-o-fiscales-dispongan-de-cadaveres-en-caso-de-afectacion-del-orden-publico/

 

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta