Gobierno emite decreto de urgencia para financiar emergencia sanitaria y activación económica

Mediante el Decreto de Urgencia N.° 052-2021, el Poder Ejecutivo emitió hoy un mandato que establece medidas para el financiamiento de acciones en el marco de la emergencia sanitaria originada por el COVID-19.

Publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se autorizó la incorporación de 918 millones de soles, vía crédito suplementario beneficiar a la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el financiamiento de los gastos corrientes no permanentes y de capital que se realicen en el marco de la emergencia sanitaria y la reactivación económica.

Asimismo, los siguientes puntos establecidos en el decreto de urgencia son el de la autorización al gobierno de transferir 815 millones de soles a favor de la Reserva de Contingencia del MEF.

Además, se faculta ejecutar progresivamente la incorporación de los recursos provenientes de los préstamos de financiamiento contingente de libre disponibilidad que se ajuste en el marco del Decreto Legislativo N.° 1437, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Endeudamiento Público, a favor de la Reserva de Contingencia del MEF.

Para leer el decreto en el diario El Peruano, pueden ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3vvD2EF 

Fuente: Andina.pe, disponible en: https://bit.ly/3ft9j9K

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta