Piden prisión en caso de Anselmo Lozano

La estrategia del gobernador regional está cambiando de tono, y ahora culpa a los funcionarios, incluida María Castro, por las coimas que entregaron una serie de empresarios

El despacho de la fiscal anticorrupción, Karim Ninaquispe Gil, formuló un pedido de prisión preventiva en el marco de la investigación seguida contra el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, según lo que informaron fuentes del Ministerio Público a Correo.

Del mismo modo, precisaron que el expediente fue ingresado al Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo en horas de la noche, ya que este sábado culmina el plazo de diez días de detención preliminar.

Como se recuerda, la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque confirmó, el jueves por la noche, la medida judicial de detención dictada para el gobernador; para la exgerente general del Gobierno Regional, María Castro Grosso, y William Sime Castro (hijo de la exfuncionaria). Así también para Wilfredo Castro Carmona y Harry Gonzales Solano, ambos se desempeñaron en el municipio de La Victoria durante el último mandato de Lozano; y para el contratista, Salomón Caján Aguinaga, quien aceptó ante la Fiscalía el haber pagado coimas a la red criminal que habría liderado Lozano, a cambio de obtener seis procesos de contratación de la referida comuna distrital. De acuerdo a sus abogados, Caján se someterá a la confesión sincera.

Abuso de confianza

Al parecer, Anselmo Lozano busca una nueva estrategia para evitar la cárcel. El panorama se habría complicado totalmente, tras las declaraciones de Salomón Caján, en las que admitió la entrega de dádivas.

El abogado, Luis Martínez Coyco, aseguró que las revelaciones del contratista no perturban a la defensa, pues no hay una sindicación directa hacia su patrocinado; ya que el empresario habría comprometido a la exgerente, María Castro.

“Ha habido abuso de la confianza que brindó el señor Anselmo. Si hubiera sabido, no los habría contratado para el Gobierno Regional”, expresó.

Luego indicó que Lozano se encuentra muy mal de salud, y que la cirugía a la vesícula biliar que le practicaron hace unos días, habría traído consecuencias negativas.

Recaída

Ayer, personal policial tuvo que conducir a María Castro hacia una clínica, pues sufrió una fuerte caída.

El abogado José Miguel Delgado, quien ejerce la defensa, informó que la investigada sufre de secuelas de poliomielitis; además ha sido diagnosticada con artrosis lumbar y osteoporosis, dolencias por las cuales necesita de una silla de ruedas y de asistencia constante.

 

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Esta entrada tiene un comentario

  1. Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Deja una respuesta