Indecopi fiscalizará cumplimiento obligatorio de octógonos impresos

Empresas deben cumplir con Manual de Advertencias Publicitarias del Ministerio de Salud.
Fuente: larepublica.pe

Desde el 01 de julio de 2021, los productos procesados de fabricación nacional deberán contar de forma obligatoria con octógonos impresos, a excepción de aquellos productos provenientes de micros y pequeñas empresas (mypes) o importados, las cuales tendrán plazo de adecuación hasta marzo del 2022.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) indicó que las etiquetas no deberán estar cubiertos de forma parcial o total por ningún otro elemento, al contrario, deben estar consignadas de manera clara y comprensible en la zona superior derecha de la cara frontal de la etiqueta o envase del producto.

La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi, envió cartas informativas a más de 190 empresas del sector de alimentos con la finalidad de informar sobre las disposiciones en torno a la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable y los plazos que rigen para la utilización de los adhesivos, ante su incumplimiento, la Comisión se encuentra facultada para iniciar un procedimiento sancionador que podría conllevar la imposición de una multa equivalente a 3 millones 80 mil soles.

Fuente: Larepublica.pe https://bit.ly/3qRPTPT