Indecopi multa a empresas por reparto del mercado de textos escolares

Fuente: El Peruano

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) confirma, en última instancia, que las empresas Quad/Graphics Perú SRL y Corporación Gráfica Navarrete SA actuaron anticompetitivamente en el mercado de impresión de textos escolares, fijando una multa de 2495 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Se demostró que los representantes y trabajadores de las empresas coordinaban a través de llamadas, correos electrónicos, reuniones, entre otros, el reparto de concursos públicos, procesos especiales convocados por el Ministerio de Educación para bridar el servicio de impresión de textos escolares.

Así también, se evidenció que las empresas buscaban simular la existencia de competencia entre ellos.

Además, se confirmó la imposición, en primera instancia, de la medida coercitiva par que las empresas cumplan con implementar un “Programa de cumplimiento” en materia de libre competencia.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/140911-indecopi-confirma-sancion-a-empresas-por-reparto-del-mercado-de-impresion-de-textos-escolares