JNE aprueba reglamento de elecciones internas de organizaciones políticas

En el marco de los comicios regionales y municipales del próximo año

Mediante Resolución N.° 0927-2021-JNE, el Jurando Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el reglamento sobre sus competencias en las elecciones internas en el marco de los comicios regionales y municipales del próximo año. 

El documento tiene la finalidad de regular el marco general de las competencias del JNE en las elecciones internas para la elección de candidatos de las organizaciones políticas para el proceso de elecciones regionales y municipales 2022. 

Asimismo, se establece que las normas establecidas en el reglamento son de cumplimiento obligatorio para los organismos que integran el sistema electoral peruano, las organizaciones políticas y sus afiliados, así como los no afiliados que integren las listas de candidatos. 

Por otro lado, la resolución publica el cronograma con los principales hitos del proceso de elecciones internas, como ya en el 05 de enero del 2022 vencerá el plazo para solicitar la inscripción del partido en el Registro de Organizaciones Políticas; y para afiliarse a una agrupación para ser candidato a gobernador regional, vicegobernador y alcalde. 

Fuente: andina.pe https://andina.pe/agencia/noticia-jne-aprueba-reglamento-elecciones-internas-organizaciones-politicas-871541.aspx 

 

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta