Jurado Nacional de Justicia enfatiza criterios de evaluación en rectificación de magistrados

Estos criterios suman 60 puntos de 100 en la calificación final
Fuente: Andina

El Jurado Nacional de Justicia (JNJ) determinó que durante el proceso de rectificación de magistrados se priorizará el rendimiento y calidad que representan las decisiones de cada juez/a. Asimismo, se destacan 6 criterios a considerar y están consignados en la Convocatoria No. 001-2021-RATIFICACIÓN/JNJ. Cabe destacar que, 60 puntos harán referencia a ambos puntos precisados de 100 totales. 

Además, la traducción del rendimiento y calidad simboliza la productividad de jueces o fiscales. Es decir, a menor cantidad de investigaciones y expedientes, mayor será el puntaje obtenido de acuerdo a la fórmula estipulada. Otras decisiones que se evalúan serán la comprensión del problema jurídico, coherencia lógica, sólidez de la argumentación, entre otras.

Sin embargo, existen otros 4 aspectos aparte de los dos mencionados referidos a la idoneidad del cargo. Entre ellos, podemos encontrar: la calidad de la gestión de procesos, organización del trabajo, publicaciones académicas realizadas y desarrollo profesional, sumando así los 40 puntos restantes.

Fuente: Recuperado de: https://bit.ly/2YKeI6t

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta